bloque 4
"En la sociedad
hay que regirse por valores para conseguir la felicidad , hay que enfrentare a
los problemas, a los sentimienots, y defender tus propias convicciones, dejar
fuir por elemntos materialistas o vanidades de la sociedad"
reseña 2
¿Por qué el chocolate nos hace sentir tan bien?
El chocolate es un alimento fascinante que durante cientos de años nos ha acompañado en el amor, tanto en las buenas como en las malas. Hace más de 500 años los aztecas pensaban que esta suculenta sustancia, extraída de las semillas del cacao, era un afrodisiaco. Lo usaban como un remedio para combatir la fatiga y calmar los nervios, curas necesarias para que cualquier persona pueda disfrutar de los placeres del amor.
Hoy en día todavía asociamos el chocolate al amor. En los últimos años los científicos han demostrado que esta percepción no es una mera superstición. Han descubierto algunos de los secretos del chocolate que nos explican por qué, en ocasiones, el chocolate nos hace sentir tan bien.
El chocolate como afrodisiaco
He aquí algunas de las propiedades del chocolate que nos revelan por qué históricamente ha sido considerado un afrodisiaco.
• El chocolate estimula la producción de endorfinas en el cuerpo, provocando un gran sentido de felicidad.
• Ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, actuando en el cuerpo como un antidepresivo
• El chocolate también contiene un estimulante, llamado feniletilamina, que tiene en el cuerpo el mismo efecto que un enamoramiento.
• Su combinación de cafeína y teobromina despierta el ánimo.
• Y además, el chocolate tiene un sabor exquisito que despierta y estimula los sentidos del gusto y el tacto, esenciales para disfrutar de los placeres del amor.
¿Necesitas más razones para incluir el chocolate en tu dieta? Probablemente no, pero si acaso, te recuerdo que los beneficios del chocolate no se limitan a esa sensación placentera que provoca en el cuerpo. También el chocolate es bueno para la salud. En los últimos años los cientificos han demostrado que el consumo diario de pequeñas cantidades de chocolate negro o amargo es beneficioso para la salud del corazón.
Pero no te excedas. El chocolate es alto en calorías y grasa. Para obtener sus beneficios, basta con comer un pedacito de chocolate puro que tenga al menos 65 por ciento de cacao
Autor anonimo, “Corazon tierra”
Autora de diversos blogs y revistas
http://cuerpoadentro.com/2011/02/%C2%BFpor-que-el-chocolate-nos-hace-sentir-tan-bien/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario