mi nombre es Cecilia Patricia Arteaga Altamirano y en este parcial trabaje con mi compañero Ismael Sonck Perez somos del grupo 3IM8



bloque 4










"En la sociedad

hay que regirse por valores para conseguir la felicidad , hay que enfrentare a

los problemas, a los sentimienots, y defender tus propias convicciones, dejar

fuir por elemntos materialistas o vanidades de la sociedad"


imaginacion




ensayo

Los primeros textos "exilio" , y ¿cual es la velocidad del pensamiento ? los relacione con la imaginacion científicamente se dice que la imaginación es un proceso superior que permite al individuo manipular información generada intrínsecamente con el fin de crear una representación percibida por los sentidos de la mente.
En los cuentos que eh leído lo veo como un proceso por lo cual las personas sueñan con las cosas que decean y lo plasman mediante distintas cosas como con imagenes, dibujos , música, escritos o como en el cuento inventor de monstruos mediante la lectura el niño imaginaba monstruos, fantasmas, entre las paginas del los cuentos.

En el exilio el hombre se ve obligado en el mundo en ele que el mismo creo mediante un escrito y que según el cuento aun seguía ahí el texto ¿cual es la velocidad del pensamiento? y el texto confirmar que el poder de la imaginacion es real nos habla de algo científico y razonable de como el pensamiento y la imaginacion afecta directamente a los seres vivos en especial a los seres humanos.

La imaginación es un proceso más abstracto, esto es, que no necesita de un objeto presente en la realidad (en ese instante), ella se sirve de la memoria para manipular la información y relacionarla de formas que no dependen del estado actual del organismo. Es decir, la imaginación toma elementos antes percibidos y experimentados, y los transforma en nuevos estímulos y realidades.

"Los orígenes del estudio de la imaginación datan desde las reflexiones filosóficas. No obstante, su posicionamiento como materia de estudio científico, alejado de especulaciones metafísicas, se da con el nacimiento de la psicología experimental, pese a esto, se conserva como un componente psíquico lejos de ser descifrado. Es solo hasta finales del siglo XX y principios del presente siglo que la imaginación se toma como desafío para la investigación psicológica y neurocientífica, y los métodos conjuntos de neuroimagen y conductuales permiten vislumbrar hipótesis de cómo el cerebro imagina.2"

REFERENCIAS
exilio de edmond hamilton
¿cual es la velocidad del pensamiento? isaac asimov
inventor de monstruos
poder de la imaginacion
confirmar que el poder de la imaginacion es real

organigrama de inventor de monstruos


ficha

el inventor de monstrous =)


inventor de monstruos, anonimo.


este cuento trata un niño que no le gusta leer pero un señor que tenia una tienda de disfraces le enseña como los cuentos pueden ser divertidos imaginando que hay imagenes entre las paginas

el inventor de monstruos


Ramoncete no quería aprender a leer. Tantas letras juntas le parecía un aburrimiento enorme, y no terminaba de entender por qué todos los mayores y muchos otros niños, disfrutaban tanto con la lectura.

Él miraba las letras y no veía nada interesante, a él que tanto le gustaban las historias de monstruos y bichos terribles.Un día paseaba por la tienda de disfraces de don Mostrocho. Le encantaba aquella tienda, porque don Mostrocho era capaz de inventar los monstruos más alucinantes, y cada año tenía muchos nuevos monstruos, ¡con lo difícil que era sólo inventar uno nuevo! Aquel día el dueño de la tienda leía, y a Ramoncete le llamó la atención:

- ¿Por qué lee tanto? ¡si los libros no dicen nada interesante!- ¿Cómo que no? - respondió don Mostrocho.

- Pues claro, no dicen nada de monstruos ni bichos- añadió el chaval.

- ¡No puedo creerlo! - exclamó sorprendido el tendero- ¿Aún no te he contado mi secreto?

Entonces don Mostrocho tomó el libro que estaba leyendo y se lo enseñó a Ramoncete.

- ¿Qué ves aquí?

El niño comenzó a leer con cierta dificultad y desgana.
- ¡No, no! , así no. Tienes que mirarlo todo. Si quieres puedes alejártelo un poco, o incluso darle la vuelta. ¿No ves algo diferente?

Al momento Ramoncete lo vio: ¡las líneas y letras de aquella página formaban un gran dibujo que le recordaba a un dinosaurio!, y una enorme sonrisa se dibujó en su cara. Comenzó a pasar las hojas y descubrió muchas otras figuras en cada página, según se largaban y acortaban las líneas, al derecho, de lado y al revés, y sin dejar de imaginarse que podían ser monstruos, animales o fantasmas...
- Ahora ya sabes cómo invento tantos monstruos- dijo don Mostrocho guiñándole un ojo.- Lo único que tienes que hacer es leer la página, y luego mirarla para descubrir el monstruo que esconde. ¿Sabías que casi todas tienen algo especial? sólo hay que saber verlo.

Ramoncete se despidió ilusionado con su nuevo descubrimiento, y desde aquel momento era raro no encontrarle con un libro en la mano, buscando las figuras que escondía, y sin siquiera darse cuenta de las miles de cosas nuevas que aprendía, cada día, a través de sus libros.

Y tú ¿has encontrado algo escondido en este cuento?... y no olvides que puedes darle la vuelta :-)

organigrama de el poder de la imagincaion


ficha

poder de la imaginacion =)


poder de la imaginacion,El relato está extraído del libro “Veintitrés maestros, Carlos González Pérez.



este cuento nos da una reflexion pero se relaciona con el poder de la imagincaion ya que habla de los sueños de la mariposas el optimista fue el que cumplio su sueño gracias a su imaginacion

el poder de la imaginacion




EL PODER DE LA IMAGINACIÓN
Érase una vez tres gusanos de seda que ignoraban su futuro como mariposas. Sus nombres eran: Pesimista, Realista e Idealista. Se les acercaba la hora de su transformación y empezaron a sentir los primeros síntomas….
Su voraz apetito fue desapareciendo, su movilidad menguaba a gran velocidad y, finalmente, sintieron como el capullo les aislaba del mundo conocido, de la seguridad de lo cotidiano. En la oscuridad del misterio de su futuro, tuvieron pensamientos distintos:

Pesimista se dijo a sí mismo que estaba viviendo el final de su vida, y en lo más profundo de su sentir, se despidió de los buenos momentos.
Realista se dio ánimos diciéndose que todo aquello sería momentáneo y que, tarde o temprano, todo volvería a la normalidad.
Idealista sintió que, aquello que le estaba ocurriendo, podría ser la oportunidad para que se cumpliese su sueño más preciado: poder volar. Y aprovechó la oscuridad para perfeccionar sus sueños.
Cuando los tres capullos se abrieron, dejaron ver tres realidades iguales y distintas, a la vez…

Pesimista era una bellísima mariposa, pero…. estaba muerta… Había muerto de miedo.

Realista era una hermosísima mariposa, pero…. a pesar de ello, empezó a arrastrarse como cuando era gusano. Con satisfacción, dio las gracias al cielo por haber podido seguir igual.

Idealista, nada más ver la luz del día, buscó sus alas… y al verlas, su corazón rezumó alegría, emprendió el vuelo, y dio las gracias, repartiendo su dicha por todo el bosque.”

organigrama Confirman que el poder de la imaginación es real


ficha

Confirman que el poder de la imaginación es real =)


Confirman que el poder de la imaginación es real , la Association for Psychological Science de EE.UU ,2007



este articulo nos dice que la imaginacion es muy importante y que influye mucho en la vida real como sucedio en el texto "exilio"
"concluyen que los resultados confirman una idea que ha sido expuesta durante mucho tiempo por expertos en motivación, psicólogos deportivos, e incluso por John Lennon: que la imaginación tiene la extraordinaria capacidad de dar forma a la realidad"

Confirman que el poder de la imaginación es real

Confirman que el poder de la imaginación es real

Según informa la Association for Psychological Science de EE.UU. en un comunicado, de esta investigación se desprende que la imaginación es más eficiente de lo que creemos a la hora de ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos.

El artículo publicado al respecto en la revista Psychological Science, se explica que en un estudio realizado por el propio Davoli en 2007, se había constatado ya que los objetos situados cerca de las manos los analizamos visualmente con mayor intensidad.
Dar forma a la realidad

Los resultados demostraron que la mera imaginación de una de las dos posturas afectaba a la velocidad de respuesta de una forma muy similar a la obtenida en los estudios previos, con posturas de las manos realmente efectuadas, no imaginadas.

Así, los participantes de esta segunda investigación pasaban más tiempo buscando la letra-objetivo cuando se imaginaban sujetando el monitor, en comparación con cuando se imaginaban a sí mismos con las manos a la espalda.

Los investigadores sugieren que la mayor lentitud en las búsquedas de la letra objetivo indica un análisis más minucioso de los objetos que están cercanos a las manos, aunque esta postura sea sólo imaginaria. De esta forma, se repitieron los resultados de la citada investigación anterior, en la que los participantes invirtieron más tiempo en observar objetos cercanos a sus manos que en observar objetos realmente alejados de éstas.

Los científicos señalan que este hallazgo indica que nuestro espacio “peripersonal” puede extenderse al espacio de la imaginación. El espacio peripersonal es el que está situado alrededor de nuestro cuerpo, y es descrito por los autores de esta investigación como “una “burbuja” invisible que se extiende varios centímetros a partir de la piel en todas las direcciones”.

Esta capacidad, señalan los investigadores, presenta algunas ventajas, como la posibilidad de determinar, antes de realizarla, si una acción es o no realista (por ejemplo, ¿puedo llegar a la estantería más alta?) o para ayudarnos a evitar algunos choques.
Los autores del estudio concluyen que los resultados confirman una idea que ha sido expuesta durante mucho tiempo por expertos en motivación, psicólogos deportivos, e incluso por John Lennon: que la imaginación tiene la extraordinaria capacidad de dar forma a la realidad.

Algo que conoce muy bien, por ejemplo, los deportistas, que utilizan la visualización mental para ayudarse a mecanizar, a automatizar los gestos deportivos y a reforzar sus aptitudes, mejorando sus propias destrezas deportivas.




Organigrama ¿cual es la velocidad del pensmaiento?


ficha

¿ cual es la velocidad del pensamiento ? =)


¿cual es la velocidad dle pensamiento?,
asimov isaac, "cien preguntas basicas sobre la ciencia " edit. alianza mex. 2010



este texto nos habla del pensamiento y su velocidad
" Los nervios de los mamíferos son los más eficaces de todo el reino animal:los de mejor calidad conducen los impulsos nerviosos a una velocidad de 362 kilómetros por hora. Isaac Asimov Cien Preguntas Básicas "
asi nos dice que la velocidad del pensamiento es igual a los pulsos nerviosos del cerebro de ahi que se determina su velocidad



¿Cuál es la velocidad del pensamiento?

95.- ¿Cuál es la velocidad del pensamiento?Depende de lo que entendamos por “pensamiento”.
Puede que queramos decir “imaginación”. Uno puede imaginarse que está, aquí en la Tierra, y un segundo más tarde que está en Marte o en Alpha Centauro o cerca de un lejano quasar. Si es eso lo que entendemos por “pensamiento”, entonces puede tener cualquier velocidad hasta el infinito.
Sí, pero uno no recorre realmente esa distancia ¿verdad? Aunque yo me imagine que estoy presenciando la formación de la Tierra no quiere decir, que haya hecho un viaje a través del tiempo. Y aunque me imagine en el centro del Sol no quiere decir que pueda realmente existir en esas condiciones.
Para que la pregunta tenga algún significado científico es preciso definir “pensamiento” de manera que su velocidad pueda realmente medirse por métodos físicos. A este respecto recordemos que si podemos pensar es porque hay unos impulsos que pasan de célula nerviosa a célula nerviosa. Cualquier acción que dependa del sistema nervioso depende de esos impulsos. Al tocar un objeto caliente retiramos la mano, pero no lo podremos hacer hasta que la sensación de calor pase de la mano al sistema nervioso central y luego otro impulso nervioso pase del sistema nervioso central a los músculos.
El “pensamiento” inconsciente que implica todo esto,”noto algo caliente, y más me vale quitar la mano porque si no me la quemaré”, no puede ser más rápido que el tiempo que tarda el impulso nervioso en recorrer el trayecto de ida y vuelta. Por consiguiente, hemos de entender que la “velocidad del pensamiento” es la: “velocidad del impulso nervioso”
, porque
si no, no hay respuesta.
Allá por el año 1846, el gran fisiólogo alemán Johannes Müller decidió, en un rapto de pesimismo, que la velocidad del impulso nervioso jamás podría medirse. Seis años más tarde, en 1852, consiguió medirlo uno de sus mejores discípulos, Hermann von Helmholtz, trabajando con un músculo todavía inervado. Helmholtz estimuló el nervio en diversos puntos y midió el tiempo que tardaba el músculo en contraerse. Al estimular el nervio en un punto más alejado del músculo, la contracción se retrasaba. A partir del tiempo de retardo logró calcular el tiempo que había tardado el impulso nervioso en recorrer esa distancia adicional.
La velocidad del impulso nervioso depende del grosor del nervio. Cuanto más grueso es el nervio, mayor es la velocidad. La velocidad depende también de si el nervio está o no aislado por una vaina de material graso. Los nervios aislados conducen más rápidamente los impulsos nerviosos que los no aislados.
Los nervios de los mamíferos son los más eficaces de todo el reino animal: los de mejor calidad conducen los impulsos nerviosos a una velocidad de 362 kilómetros por hora.
Isaac Asimov Cien Preguntas Básicas Sobre la Ciencia 2 Preparado por Patricio Barros
Esto quizá parezca decepcionante, porque al fin y al cabo la velocidad del pensamiento no es mayor que la de los viejos aeroplanos de hélice. Pero pensemos que un impulso nervioso puede ir desde cualquier punto del cuerpo humano hasta cualquier otro y volver en menos de 1/25 de segundo (omitiendo los retrasos debidos al procesamiento en el sistema nervioso central). El nervio más largo en los mamíferos pertenece a la ballena azul, que mide unos 100 pies de longitud, e incluso en ese caso cualquier posible viaje de ida y vuelta dentro del cuerpo lo puede realizar el impulso nervioso en poco más de medio segundo. Lo cual es bastante rápido.

isaac asimov


ISAC ASIMOV (1965)
(Petróvichi, República Socialista Federativa Soviética de Rusia, 2 de enero de 1920 – Nueva York, Estados Unidos, 6 de abril de 1992), fue un escritor y bioquímico ruso, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un exitoso y excepcionalmente prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.
La obra más famosa de Asimov es la serie de la Fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor, que forma parte de la serie del Imperio Galáctico y que más tarde combinó con su otra gran serie sobre los robots. También escribió obras de misterio y fantasía, así como una gran cantidad de textos de no ficción. En total, firmó más de 500 volúmenes y unas 9.000 cartas o postales. Sus trabajos han sido publicados en 9 de las 10 categorías del Sistema Dewey de clasificación.
Asimov, junto con Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke, fue considerado en vida como uno de los "tres grandes" escritores de la ciencia ficción.[cita requerida]
La mayoría de sus libros de divulgación explican los conceptos científicos siguiendo una línea histórica, retrotrayéndose lo más posible a tiempos en que la ciencia en cuestión se encontraba en una etapa elemental. A menudo brinda la nacionalidad, las fechas de nacimiento y muerte de los científicos que menciona, así como las etimologías de las palabras técnicas.
Asimov fue miembro de Mensa durante mucho tiempo, a cuyos miembros describía como "intelectualmente combativos". Disfrutaba más de la presidencia de la American Humanist Association (Asociación Humanista Americana), una organización de ideología atea.
En 1981 se nombró a un asteroide, el 5020 Asimov en su honor. Actualmente el robot humanoide de Honda se conoce como "ASIMO", aunque Honda haya desmentido varias veces que el nombre tenga algo que ver con el del autor

organigrama del exilio


ficha

exilio =)


EXILIO edmond hamilton exilio edmond hamilton , en "antologia de ciencia friccion " bernal ricardo edit. alfaguara, mexico 1997. 1995 pp




exilio
¡Lo que daría ahora por no haber hablado de ciencia ficción aquella noche! Si no lo
hubiéramos hecho, en estos momentos no estaría obsesionado con esa bizarra e
imposible historia que nunca podrá ser comprobada ni refutada.
esta historia trata de imaginacion respecto a un hombre que escribe sobre un muendo imaginario y en cada paso que daba su mente decia clic asi fue como se vio obligado a vivir en el lugar que el mismo creo ...............




exilio

Exilio
Edmond Hamilton

¡Lo que daría ahora por no haber hablado de ciencia ficción aquella noche! Si no lo
hubiéramos hecho, en estos momentos no estaría obsesionado con esa bizarra e
imposible historia que nunca podrá ser comprobada ni refutada.
Sin embargo, tratándose de cuatro escritores profesionales de relatos fantásticos,
supongo que el tema resultaba ineludible. A pesar de que logramos posponerlo durante
toda la cena y los tragos que tomamos después, Madison, gustoso, contó a grandes
rasgos su partida de caza, y luego Brazell inició una discusión sobre los pronósticos de
los Dodgers. Más tarde me vi obligado a desviar la conversación al terreno de la
fantasía.
No era mi intención hacer algo así. Pero había bebido un escocés de más, y eso siempre
me vuelve analítico. Y me divertía la perfecta apariencia de que los cuatro éramos
personas comunes y corrientes.
-Camufiaje protector, eso es -anuncié-. ¡Cuánto nos esforzamos por actuar como chicos
buenos, normales y ordinarios!
Brazell me miró, un poco molesto por la abrupta interrupción.
-¿De qué estás hablando?
-De nosotros cuatro -respondí-. ¡Qué espléndida imitación de ciudadanos hechos y
derechos! Pero no estamos contentos con eso... ninguno de nosotros. Por el contrario, estamos violentamente insatisfechos con la Tierra y con todas sus obras; por eso nos pasamos la vida creando, uno tras otro, mundos imaginarios.

-Supongo que el pequeño detalle de hacerlo por dinero no tiene nada que ver -inquirió
Brazell, escéptico.
-Claro que sí -admití---. Todos creamos nuestros mundos y pueblos imposibles
muchísimo antes de escribir una sola línea, ¿verdad? Incluso desde nuestra infancia,
¿no? Por e so no estamos a gusto aquí.
-Nos sentiríamos mucho peor en algunos de los mundos que describimos -replicó
Madison.
En ese momento, Carrick, el cuarto del grupo, intervino en la conversación. Estaba sentado en silencio, como de costumbre, copa en mano, meditabundo, sin prestamos atención.
Carrick era raro en muchos aspectos. Sabíamos poco de él, pero lo apreciábamos y
admirábamos sus historias. Había escrito algunos relatos fascinantes, minuciosamente
elaborados en su totalidad sobre un planeta imaginario.
-Lo mismo me ocurrió a mí en una ocasión --dijo a Madison.
-¿Qué? -preguntó Madison.
-Lo que acabas de sugerir... Una vez escribí sobre un mundo imaginario y luego me vi
obligado a vivir en él -contestó Carrick.
Madison soltó una carcajada.
-Espero que haya sido un sitio más habitable que los escalofriantes planetas en los que
yo planteo mis embustes.
Carrick ni siquiera sonrió.
-De haber sabido que viviría en él, lo habría creado muy distinto -murmuró.
Brazell, tras dirigir una mirada significativa copa vacía de Carrick, nos guiñó un ojo y
pidió, voz melosa:
-Cuéntanos cómo fue, Carrick.
Carrick no apartó la mirada de su copa, mientras la giraba entre sus dedos al hablar. Se
detenía re una frase y otra.
-Sucedió inmediatamente después de que mudara junto a la Gran Central de Energía. A
era vista, parecía un lugar ruidoso, pero, en realidad, se vivía muy tranquilo en las
afueras de la ciudad. Y yo necesitaba tranquilidad para escribir mis historias.
»Me dispuse a trabajar en la nueva serie que había comenzado, una Colección de relatos
que ocurrirían en aquel mundo imaginario. Empecé por crear detalladamente todas las
características físicas de ese mundo, y del universo que lo contenía. Pasé todo el día
concentrado en ello. Y cuando terminé, ¡algo en mi mente hizo clíc!
»Esa breve y extraña sensación me pareció una súbita materialización. Me quedé allí,
inmovilizado, al tiempo que me preguntaba si estaría enloqueciendo, pues tuve la
repentina seguridad de que el mundo que yo había creado durante todo el día acababa de
cristalizar en una existencia concreta, en alguna parte.
»Por supuesto, ignoré esa extraña idea, salí de casa y me olvidé del asunto. Pero al día
siguiente sucedió de nuevo. Dediqué la mayor parte del tiempo a la creación de los
habitantes del mundo de mi historia. Sin duda los había imaginado humanos, aunque decidí que no fueran demasiado civilizados, pues eso imposibilitaría los conflictos y la
violencia indispensable para mi trama.
»Así pues, había gestado mi mundo imaginario, un mundo de gente que estaba a medio civilizar. Imaginé todas sus crueldades y supersticiones. Erigí sus bárbaras y pintorescas ciudades. Y, justo cuando terminé, aquel clic resonó de nuevo en mi mente.»Entonces sí me asusté de verdad, pues sentí con mayor fuerza que la primera vez esa
extraña convicción de que mis sueños se habían materializado para dar paso a una
realidad sólida. Sabía que era una locura; sin embargo, en mi mente tenía la increíble
certeza. No podía abandonar esa idea.
»Traté de convencerme de descartar tan loca convicción. Si en verdad había creado un mundo y un universo con sólo imaginarlos, ¿dónde se hallaban? Desde luego no en mi propio cosmos. No podría contener dos universos... completamente distintos el uno del otro.
Pero ¿y si este mundo y este universo de mi imaginación se habían concretado en la
realidad en otro cosmos vacío? ¿Un cosmos localizado en una dimensión diferente a la
mía?
¿Uno que contuviera solamente átomos libres, materia informe que no había
adquirido forma hasta que, de alguna manera, mis concentrados pensamientos les
hicieron tomar las imágenes que yo había soñado?
»Medité esa idea de la extraña manera en que se aplican las leyes de la lógica a las cosas
imposibles.
¿Por qué los relatos que yo imaginaba no se habían vuelto realidad en
ocasiones anteriores y sólo ahora habían empezado a hacerlo? Bueno, para eso había
una explicación plausible. Vivía cerca de la Gran Central de Energía. Alguna
insospechada corriente de energía emanada de ella dirigía mi imaginación condensada,
como una fuerza superamplificadora, hacia un cosmos vacío donde conmocionó la masa
informe y la hizo apropiarse de aquellas formas que yo soñaba.
»¿Creía en eso? No. Por supuesto que no, pero lo sabía. Hay una gran diferencia entre el
conocimiento y la creencia; como alguien dijo: "Todos los hombres saben que un día
morirán y ninguno cree que llegará ese día". Pues conmigo ocurrió exactamente lo
mismo. Me daba cuenta que no era posible que mi mundo fantástico hubiese adquirido
una existencia física en un cosmos dimensional diferente, aunque, al mismo tiempo, yo
tenía la extraña convicción de que así era.
»Y entonces se me ocurrió algo que me pareció entretenido e interesante. ¿Y si me
creaba a 'mí mismo en ese otro mundo? ¿También sería yo real en él? Lo intenté. Me
senté ante mi escritorio y me imaginé a mí mismo como uno más entre los Millones de
individuos de ese mundo ficticio; pude crear todo un trasfondo familiar e histórico
coherente para mí en aquel lugar. ¡Y algo en mi mente hizo clic!»
Carrick hizo una pausa. Todavía contemplaba la copa vacía que agitaba lentamente
entre sus dedos.
Madison le incitó a continuar:
-Y seguro que despertaste allí y una hermosa muchacha se acercó a ti, y preguntaste:
-No sucedió así -respondió Carrick sombrío-. No fue así en absoluto. Desperté en ese
otro mundo, sí. Pero no fue como un despertar real. Simplemente, aparecí allí de
repente.
»Seguía siendo yo. Pero, sin embargo, era el yo imaginado por mí para ese otro mundo.
Se trataba de otro yo que siempre había vivido allí... del mismo modo que sus
antepasados. Verán, yo lo había creado todo.
»Y mi otro yo era tan real en ese mundo imaginario creado por mi como lo había sido en el mío propio. Eso fue lo peor. Todo en ese mundo a medio civilizar era tan vulgar dentro de su realidad ... »
Hizo una nueva pausa.
-Al principio, me resultó sumamente extraño. Caminé por las calles de aquellas bárbaras
ciudades y miré los rostros de las personas con un imperioso y acuciante deseo de gritar
en voz alta: "¡Yo los imaginé a todos! ¡Ninguno de ustedes existía hasta que yo los
soñé!".
»Sin embargo, no lo hice. Sin duda, no me ha~ brían creído. Para ellos, yo no era más
que un miembro' insignificante de su raza. ¿Cómo podían pensar que ellos, sus
tradiciones y su historia, su mundo y su universo, habían surgido súbitamente gracias a
mi imaginación?.
»Cuando cesó mi turbación inicial, me desagradó el lugar. Resulta que lo había creado
demasiado bárbaro. Las salvajes violencias y crueldades que me habían parecido tan
seductoras como material para la historia, eran aberrantes y repulsivas al vivir en mi
propia carne. Sólo deseaba volver a mi mundo.
»¡Y no pude regresar! No había forma. Tuve vaga sensación de, que podría imaginarme de vuelta en mi mundo así como había imaginado mi viaje a ese otro. Pero fue en vano. La extraña fuerza que había propiciado el milagro no funcionaba en dirección contraria.
Lo pasé bastante mal al percatarme de que estaba atrapado en un mundo desagradable, extenuado y bárbaro. Primero pensé en suicidarme. Sin embargo, no lo hice. El hombre se adapta a todo. Y me acoplé lo mejor que pude al mundo creado por mi.»
-¿Qué hiciste allí? Quiero decir: ¿qué función cumpliste? -preguntó Brazell.
Carrick se encogió de hombros.
----No dominaba las habilidades y destrezas del mundo que había creado. Sólo poseía
mi propio oficio... el de contar historias.
Empecé a sonreír.
-¿No querrás decir que empezaste a escribir historias fantásticas?
Él asintió, sombrío.
-No me quedó más remedio. Sin duda, aquello era lo único que podía hacer, dadas las
circunstancias. Escribí historias sobre mi propio mundo real. Para esa gente, mis relatos
eran de una imaginación desbordante... y les gustaron
.
Nos echamos a reír. Pero Carrick permaneció mortalmente serio.
Madison llevó la broma hasta sus últimas consecuencias.
-¿Y cómo te las arreglaste para regresar finalmente a casa desde ese otro mundo que
habías creado?
-¡Nunca regresé a casa! -respondió Carrick con un amargo suspiro.

edmon hamilton


Edmond Hamilton

Edmond Moore Hamilton (21 de octubre de 1904 - 1 de febrero de 1977) popular y prolífico autor estadounidense de relatos y novelas de ciencia ficción.

Comenzó su andadura en el género de la literatura fantástica con el número del mes de agosto de 1926 de la revista Weird Tales y rápidamente se convirtió en uno de los pilares de la publicación, junto con H. P. Lovecraft y Robert E. Howard, escribiendo 79 obras de ficción entre 1926 y 1948.

Se le considera, con E.E. "Doc" Smith, el creador del subgénero de la "space opera", es decir de grandes y extravagantes aventuras espaciales tratadas de forma romántica en las que aparecen los arquetipos del héroe-villano, y con argumentos típicos que tratan sobre viajes estelares, batallas con razas extraterrestres o imperios galácticos.

Su personaje más famoso de este subgénero es el Capitán Futuro (Captain Future) Curtis Newton, del cual se publicaron 27 relatos entre 1940 y 1951 (no todos escritos por Hamilton) y que se convertiría en una serie de dibujos animados japonesa en 1978 con 52 episodios, tras la muerte del autor.

Hamilton fue el primer ganador de un premio de literatura fantástica (el Julio Verne, antecesor de los Hugos) con su relato "The Island of Unreason" (Wonder Stories, mayo de 1933).

En 1946 Hamilton inició una colaboración con DC Comics que duraría hasta 1966 y realizó numerosos guiones para Superman y Batman.